miércoles, 24 de febrero de 2021

Actualización de estado #1 (24/02/2021)


Bienvenidos al proyecto Digital Computer Sim (DigitalCompSim).

Somos un grupo de 3 personas, estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Huelva, que hemos decidido realizar este proyecto debido a que en algunas asignaturas se utilizan simuladores antiguos y que son software privativo. Motivados por el impulso de lograr que todo el software usado en la universidad sea libre, hemos decidido aportar nuestro propio simulador.

Como primera actualización, hemos repartido el trabajo basandonos en la experiencia de los miembros del proyecto, dejando a dos de los miembros más experimentados desarrollando el motor de la aplicación (Sucutucu) y al más inexperto desarrollando la interfaz gráfica.

A continuación vamos a ver las operaciones realizadas:

    Interfaz:

  • Esquematización de la interfaz final.
  • Implementación de los botones superiores de la interfaz.
  • Debate sobre la conexión de esta interfaz con el motor gráfico, dando como resultado la opción de usar una interfaz con un objeto Componentable.

    Motor Sucutucu v0.0.1:
  • Se ha implementado la clase Componente para la creación de puertas y otros elementos lógicos. También una interface, Componentable, que describe los métodos comunes que deben incluir dichos componentes.
  •  La clase Pin se usa a modo de entrada y salida para las puertas, así como de los circuitos, por eso ha pasado de ser de un par de valores a una clase en sí que nos ayuda en la implementación de otras clases.
  • Se ha implementado Playground, que es una abstracción de un circuito en sí; la clase CircuitoIntegrado, utilizada para el control de los componentes que están formados por otros componentes; y la clase CeldaFPGA, que a partir de una tabla de la verdad y un I/O, simula el comportamiento lógico de una celda real.
  • A partir de los componentes, ya se ha implementado la funcionalidad de las puertas AND, OR y NOT, así como varias clases para la simulación de componentes de utilidad: Interruptor y LED.
  • Se han incluido más utilidades, como son los Displays Binarios, Displays Hexadecimales y Displays Decimales, una clase para el deco de BCD a 7 Segmentos y el Display de 7 Segmentos.
    Se ha empezado, además, la nueva versión del motor:
  • Se han incluido las puertas lógicas básicas restantes: NANDNORXOR y XNOR. Se han actualizado las clases necesarias para poder utilizarlas correctamente.
  • Se han realizado varias pruebas de funcionamiento y se han detectado y corregido algunos fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualización de estado #2 (05/03/2021)

 Bienvenidos al proyecto de Digital Computer Sim(DigitalCompSim). Como segunda actualización  hemos desarrollado cada una de las partes asoc...